Después de una larga jornada de trabajo, ¿qué mejor que unas merecidas vacaciones? Estas son sin duda la temporada más esperada del año, pero antes de poder abandonar la oficina por un tiempo, es necesario dejar todo en orden para evitar complicaciones cuando regreses a tu labor. En Orlian te contamos las claves que necesitas saber para organizarte en la oficina antes de las vacaciones.

Claves para organizarte antes de las vacaciones en la oficina

  • Primero que nada, tenemos que tener claro que planificar tus actividades en base a tu calendario es clave para evitar cualquier descontrol y que se te acumulen tareas al volver del descanso.
  • Organiza qué actividades es importante dejar listas. Ten en cuenta que dejar un proyecto a mitad de camino puede ser complicado de retomar al volver si no recuerdas bien todos los detalles que lo implicaban o ha tenido feedback desde que te marchaste.
  • Escribe el estatus en que dejaste tus proyectos. De este modo, si dejas algo pendiente de revisión o por concluir, te ayudará a evitar que olvides terminar las tareas que dejaste pendientes y a retomar todos tus proyectos con mayor facilidad.
  • Si vas a dejar un proyecto aún en marcha mientras no estés y sospechas que necesitará respuestas lo antes posible o un cliente podría hacer una consulta sobre este, déjale la información necesaria a un compañero de trabajo que vaya a estar disponible para que te asista mientras sigas fuera.
  • Deja todo lo mejor ordenado posible. Al volver de las vacaciones estarás un poco desacostumbrando al ritmo del trabajo y si tienes un desorden en tu espacio laboral será problemático retomar tus actividades.

organizacion oficina antes vacaciones

Organizar nuestra oficina y proyectos es fundamental para mantener el orden y eficiencia en el trabajo; pueden presentarse varios inconvenientes si llegamos despistados de las vacaciones, provocando que se nos acumulen las tareas pendientes, por lo tanto, es preferible prevenir con anticipación.

Si te ha resultado interesante este artículo, no puedes perderte estos: