El inicio de curso es uno de los momentos para los que conviene estar preparado. Terminan las vacaciones y toca regresar a la rutina, recuperar los horarios y reorganizar tu vida. A continuación, en Orlian te damos algunos consejos para que este sea más fácil.

Preparación para el comienzo del curso

Durante las vacaciones, en general, es habitual flexibilizar los horarios. Lo habitual es que los primeros días aparezca más fatiga y mayores dificultades para despertarse. La clave será reorganizar los horarios y habituarse a ellos antes de comenzar las clases.

  • Para que madrugar no cueste tanto los primeros días, lo ideal será que los días previos programes tu alarma para comenzar a levantarte antes. Así, cuando empieces las clases estarás más fresco y la vuelta no será tan dura.
  • Empieza a plantearte la rutina que seguirás a lo largo del curso. Esos días previos al inicio son ideales para que comiences a pensar en cómo será tu día a día. Utiliza un calendario para organizarte tus horarios futuros.
  • Si empiezas una etapa nueva dentro de tu ciclo educativo, visita sus nuevas instalaciones antes de comenzar las clases. Es una buena forma de habituarse tanto al nuevo sitio como al camino que debes hacer cada día para llegar a él.
  • Prepara todo el material que vas a necesitar. Posiblemente, uno de los momentos que más gustan a todos los estudiantes: el de ir a la papelería a por bolígrafos, carpetas, libretas… Y el mejor momento para comprarlo todo es antes de comenzar las clases, ya que dispones de más tiempo y así ya vas el primer día preparado.

prepararse inicio curso

Volver a la rutina siempre es complicado y, será muy importante, que te des ese periodo de adaptación para comenzar con buen pie. Al seguir estos consejos, no te tendrás que preocupar por el duro comienzo de las clases.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te pierdas los siguientes: