Seguro que, en más de una ocasión, has tratado de mejorar tu eficiencia y productividad en el trabajo… con escasos resultados. Es lo habitual. No te preocupes: Desde Orlian te damos las mejores claves para ser más eficiente en el trabajo.

Trucos para ser más eficiente en el trabajo

A continuación, vamos a pasar a señalarte algunos trucos para ser más eficiente en el trabajo:

  • Divide tu tiempo. La primera clave para aumentar tu eficiencia en el trabajo es muy sencilla: Consiste en dividir tu tiempo y no tratar de estar cuatro horas seguidas haciendo lo mismo sin parar. Trabaja en sesiones de 50 o 55 minutos y descansa 10 o 5. La mente humana está diseñada para trabajar con esos tiempos.
  • Marca microobjetivos. La segunda clave es marcar microobjetivos. Puedes crear, asimismo, microobjetivos dentro de miniobjetivos. Por ejemplo: Para mañana puedes tener tal objetivo concreto, y el trabajo que tienes que hacer para cumplirlo puede subdividirse en 8 microobjetivos. Dividir el trabajo ayuda a sentir que se avanza.
  • Evita las distracciones. Si no puedes pasar dos minutos sin mirar el móvil, no tengas le móvil al lado del teclado. Esto, que parece una obviedad, mucha gente no lo hace. Evita las distracciones, y tú mismo te estarás obligando a trabajar más.
  • Pide que no te molesten. Ten códigos con tus compañeros de trabajo que indiquen cuando no te pueden molestar (por ejemplo, tener los auriculares puestos). De esta forma, evitarás que tus propios compañeros te desconcentren.

Formas de ser mas eficiente en el trabajo

Como has podido ver, aumentar la eficiencia y la productividad en el trabajo no es tan difícil si sabes cómo hacerlo. Eso sí, recuerda que, junto a lo anteriormente mencionado, siempre es importante contar con fuerza de voluntad e interés por lo que se está haciendo.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras seguir leyendo sobre los materiales más utilizados para manualidades o sobre las notas de corte más altas de España