Estar cómodo en tu puesto de trabajo y adoptar una postura correcta es fundamental, tanto para la salud como para la productividad en el ámbito laboral. Es por ello que hay que tener muy en cuenta por qué son importantes los complementos ergonómicos en la oficina y cuáles elegir. Desde Orlian te contamos todos sus secretos.

Por qué contar con complementos ergonómicos en la oficina

A continuación, te mencionamos las principales razones por las que deberías apostar por complementos ergonómicos en tu oficina:

  1. Mejora la salud: lo primero que hay que decir es que los complementos ergonómicos permiten mejorar la salud de los trabajadores. Y no es por casualidad: estamos hablando de que, durante ocho horas, se mejora una postura corporal. Esto, a lo largo de los meses o de los años, puede significar una mejora importante en la calidad de vida.
  2. Trabajadores más felices: por lo anterior, los trabajadores son más felices en tu empresa. Al fin y al cabo, a nadie le gusta trabajar de forma incómoda. Si los trabajadores ven que te preocupas por ellos y su salud, estarán más contentos. Además, adoptar una mala postura lleva a dolores y, ellos, a una posible irritabilidad.
  3. Mejora la productividad: naturalmente, una mejora en los complementos ergonómicos permite que los trabajadores puedan estar concentrados más tiempo. Eso permite hacer más trabajo en menos tiempo. O sea, aumentar la productividad. Principalmente, porque se encuentran más cómodos en su puesto de trabajo. 
  4. Aumenta los beneficios de tu empresa: por todo lo anterior (especialmente por el último punto, aunque no únicamente), mejorar tus oficinas con complementos ergonómicos son la mejor forma de aumentar los beneficios de tu empresa y hacerla más rentable. Parece un cambio pequeño e insignificante, pero a la larga se verán los resultados. 

complementos ergonomicos

Algunos complementos ergonómicos que se pueden incorporar en la oficina son:

Introducir estos complementos ergonómicos en la oficina conseguirá que los que trabajen en ella puedan sentirse más a gusto en su puesto de trabajo. No solo ganan los trabajadores, sino la empresa en general. Como has podido ver, en nuestro catálogo puedes encontrar distintos complementos para mejorar tu espacio de trabajo.