El material escolar avanza y cada vez existen más opciones para que los alumnos aprendan. Las pizarras son uno de los instrumentos que más ha evolucionado en los últimos años. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de pizarras más utilizadas? ¡Desde Orlian te contamos todo lo que necesitas saber!

Conoce los distintos tipos de pizarra

Las pizarras más tradicionales son las de color verde para tiza. Esta clase de pizarra son las más habituales en los centros de enseñanza y también las que más tiempo lleva utilizándose en este ámbito. Su uso es popular más allá de los centros educativos y es común verlo en los entornos de restauración.

Entre las ventajas de este tipo de pizarra está que se limpia fácilmente, ya que con un simple paño húmedo o un borrador puede retirarse lo que haya escrito en ella. Asimismo, las hay para colgar, o bien para colocarlas sobre un soporte específico para ellas.

Otro tipo de pizarra que también es muy útil es la pizarra blanca. Las hay desde aquellas que son más simples, muy utilizadas en oficinas y en academias de enseñanza, o las magnéticas, para poder poner en ellas imanes. Su principal ventaja es que es muy resistente y se puede escribir en ella con rotuladores que se pueden borrar.

Las pizarras de cristal magnéticas son también muy utilizadas en oficinas, aunque también se usan en hostelería e incluso en el propio hogar. Igual que en el caso anterior, se escribe en ellos con rotuladores borrables y se pueden fijar imanes.

tipos-de-pizarras

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder los siguientes: